Holocausto Manhattan


Holocausto Manhattan es la segunda novela de Bruno Nievas, autor almeriense del que ya se ha hablado en este blog anteriormente.Esta es su sinopsis:

Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte una clase en la universidad sobre ondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hudson. Su conductor logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, rehenes de unos tipos que quieren asegurarse de que cumple con su misión: transportar una bomba atómica al centro de Manhattan.
Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, es separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte». Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un soldado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele.
Un thriller de acción trepidante y ritmo vertiginoso, que te dejará sin aliento por la agilidad de su trama y las impresionantes revelaciones que contiene
.

He seguido la evolución de esta novela desde el principio gracias a Twitter, donde Bruno en persona iba dejándonos conocer detalles del proceso creativo: documentación, escritura, correcciones, edición, portada, título,... Un proceso largo y trabajoso, puedo atestiguarlo. Quizás por ello, cuando supe que la novela saldría a la venta (en su edición digital) por tan solo 2'84€ no salía de mi asombro. Un precio realmente económico para todo lo que esta obra tenía detrás. Una verdadera apuesta por los precios justos y todo un acto de fe hacia nosotros, los lectores y consumidores finales del producto. Por mi parte, no iba a haber decepción. Días antes de que la novela saliera a la venta, ya tenía mi reserva hecha.

Y considero que acerté de lleno. Ya sabía que Bruno era una promesa literaria, pues había leído Realidad Aumentada y estas cosas se notan, pero lo que he encontrado en las páginas de Holocausto Manhattan ha ido más allá. Hacía mucho, muchísimo tiempo que una novela no conseguía dejarme con la boca abierta hasta la última página. Y cuando digo hasta la última página, lo digo en el sentido más literal posible.

Una historia trepidante, que consigue mantenerte enganchado e impaciente por saber cómo evolucionará la trama. Una sorpresa tras otras, giros completamente inesperados que os dejarán de piedra.

La historia transcurre en dos contextos históricos, como habréis leído en la sinopsis. A través de una serie de personajes y de sus distintos puntos de vista, iremos conociendo lo que se oculta tras ese intrigante comienzo. A un ritmo vertiginoso, iremos descifrando un misterio que no veremos del todo resuelto hasta el final del libro.

Los personajes son uno de los puntos más fuertes del libro. Perfectamente definidos y tan reales que algunos dan hasta miedo. Los diálogos rozan la perfección, Bruno ha sabido muy bien cómo dotar de vida a sus personajes a través de lo que dicen y hacen. Tanto que no cuesta nada imaginar algunas escenas en movimiento, como si de una película se tratara.

El segundo punto fuerte, bajo mi punto de vista, es la documentación. Creo que Bruno ha hecho un trabajo excepcional al respecto. Leyendo la nota final del autor y el objetivo que perseguía con esta novela, solo puedo decirle que lo ha logrado con creces. Pocos olvidarán lo que el hombre es capaz de hacer a sus semejantes después de leer esta novela.

Solo me queda recomendar este libro, creo que lo disfrutaréis tanto como yo lo he hecho. Es una historia que tiene todos los ingredientes necesarios y alguno más. De las que gustan hasta a los más reacios a la lectura. Un libro que se puede comprar y regalar con la absoluta certeza de que se acertará al hacerlo.

Os dejo dos enlaces para adquirirlo: en digital o papel.



Me gustaría terminar esta reseña agradeciéndole a Bruno su amabilidad y su forma de ser. Ha sido toda una experiencia poder comentar ciertas cosas con él a medida que iba leyendo el libro. Un gran escritor y mejor persona, estoy convencida de que le espera una carrera brillante. ¡Mucha suerte, Bruno y enhorabuena por este gran trabajo!








No hay comentarios: